Tengo 6 años con el Diu puesto aún así Puedo quedar embarazada tengo una semana de retraso y soy muy regular me practique una prueba de farmacia y salió negativ...(ver más)

Existe la posibilidad de un embarazo dado que los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos, por ejemplo el DIU tiene una efectividad del 99% la cual es muy alta. Sin embargo si ya se descartó embarazo puedes acudir a tu médico para descartar otras patologías que generen una menstruación irregular tales como:

  • Hipotiroidismo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis
  • Diabetes mellitus no controlada
  • Embarazo
  • Trastornos alimenticios
  • Consumo de medicamentos como los antipsicóticos
  • Problemas endocrinos como la hiperprolactinemia o aumento de la prolactina

Por otro lado recuerda que el DIU se debe cambiar periódicamente, se recomienda cada 5 años, no cada 10.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, calificanos.