Hace 6 años tuve dengue hemorrágico y recibí una transfusión, me dicen que no puedo donar sangre ¿es verdad?

Información adicional
Hoy fui a querer donar sangre y me dijeron que no podía donar sangre si me habían hecho la transfusión, ¿Eso es cierto?:( Bueno, también hace casi dos años padecí anemia

Es cierto, no es recomendado donae sangre luego de una transfusión dado el riesgo previo de contraer enfermedades por esta vía y que puedan estar sin diagnóstico