Llevo mas de 10 años con linfocitosis y leucopenia, entiendo que es una anomalía de los glóbulos blancos, me realizaron biopsia de médula ósea para descartar un...(ver más)

Información adicional
consumí hace unos 10 años acido fólico y betacaroteno sin cambios sustanciales.

Preguntado por Hombre de 27 años

El límite inferior normal de recuento de neutrófilos es de 1,500/microlitro en individuos de raza blanca y alrededor de 1,200/microlitro en individuos de raza negra.Este valor es el número absoluto de neutrófilos y se obtiene multiplicando el número total de leucocitos por el porcentaje de neutrófilos que le reportan en sus resultados).Si dicho valor se encuentra por debajo de los límites ya mencionados (1,500/microlitro en individuos de raza blanca o 1,200/microlitro en individuos de raza negra) entonces sus valores de neutrófilos se encuentran bajos y requiere atención médica ya que podría cursar con infecciones oportunistas.

En lo que respecta al retraso en la cicatrización de las heridas,es preciso mencionarle que las heridas agudas son de corta evolución y curan completamente en un tiempo aproximado de 6 semanas,dependiendo también de la profundidad y extensión de la misma.En el proceso de cicatrización participan diversas células que se encuentran en la sangre,principalmente las plaquetas.Por su parte, los neutrófilos son de los primeros en acudir a la herida ya que liberan enzimas que destruyen el tejido dañado.Por lo anterior,si presenta realmente un retraso en la cicatrización de sus heridas es preciso revisar el conteo de plaquetas también.

Espero haberle orientado,si tiene más dudas no espere en preguntar.Recuerde calificar la respuesta para mejorar nuestro servicio.