¿En qué consiste la epilepsia focal?

Información adicional
Niña con autismo

Preguntado por Hombre de 51 años

La epilepsia focal, consiste en una situación donde hay una alteración eléctrica anormal en una zona exacta del cerebro y no en todo, lo cual produce unas manifestaciones más leves, a diferencia de las epilepsias que producen actividad eléctrica anormal en todo el cerebro o al menos en más de una zona. Es una situación que se presenta con mayor frecuencia en población infantil.

Generalmente la epilepsia focal puede ser simple cuando no afectan el estado de conciencia ni la memoria, o complejas, cuando se presenta un episodio convulsivo y hay perdida del estado de conciencia y la memoria reciente.

Esta condición puede ser manejada con medicamentos, una visita periódica con el médico neurólogo y asumir algunos cambios en el estilo de vida.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.