Pregunta médica

toda la noche de ayer 28 de agosto y el medio dia de hoy 29 de agosto no he echo si no ir al baño todo el dia pero no es a orinar si no hacer popo pero esta flo...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que puede estar ocurriendo es que estés cursando con una gastroenteritis. Es importante que pienses si alguien en tu casa o cercano está igual o si comiste algo diferente a lo usual que haya desencadenado los episodios diarréico. En primera instancia se consideraría que es viral (se autorresuelve sola) o por intoxicación con alimentos (también mejora sola)si las características de las heces son acuosas, sin embargo es importante que si aparece moco o sangre en ellas consultes inmediatamente al servicio de urgencias pues podría tratarse de bacterias o parásitos que ameritan un manejo más específico. Te recomiendo mantenerte hidratada mientras dura el cuadro, evitar comidas irritantes (comida rápida, embutidos, picantes o ácidos) y dulces pues estos pueden empeorar los síntomas. Indispensable el lavado de manos pues de ser viral podrías pasar el virus a otras personas y causarle la misma sintomatología. Recuerda que si aparece moco o sangre en las heces, presentas fiebre, o las deposiciones no mejoran en consistencia dentro de los próximos 5 días, debes consultar inmediatamente al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.