Tomo pastillas anticonceptivas pero se me olvido tomarlas 5 dias y me las tome todas en un dia, lo cual produjo que me se me adelantara el periodo y tuve relaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No debes preocuparte por tu fertilidad en este momento. Si bien la ingesta de pastillas fue inadecuada y puede desencadenar alteraciones en tu ciclo menstrual, no va a afectar tu fertilidad. Es probable que el patrón de sangrado y regularidad de tu menstruación se vea alterada por la ingesta de las pastillas pues tus hormonas se verán descontroladas en los siguientes meses. Por esta razón es importante que inicies nuevamente el anticonceptivo una vez vuelvas a presentar sangrado y leas atentamente las indicaciones presentes en el empaque del mismo para que tengas claro como debe tomarse en caso de olvido. Te recomiendo además que si eres una persona ocupada o el riesgo de olvido,por la razón que sea, consultes a un médico general o ginecólogo personal para orientarte en una gran variedad de métodos anticonceptivos que se ajusten a tu estilo de vida ( implante subdérmico, Dispositivos Intrauterinos, Inyecciones mensuales, Trimestrales, Anillo anticonceptivo) que resultan mas fáciles y prácticos en su uso.