Pregunta médica

se puede dosificar a un ser humano con Memantina (10mg) y Aniracetam (750mg) en un mismo día? no son fármacos contraindicados?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Yo no lo recomendaría, son ambos fármacos que actuan sobre receptores AMPA y su efecto combinado puede llevar a aumentar de forma sinérgica sus efectos adversos y toxicidad. A pesar de no estar descritas interacciones entre en la literatura Aniracetam y la Metamina el solo hecho de que tengan como punto de acción el mismo lugar hace que este contraindicado su uso a excepción de que sea expresamente indicado por un profesional. Leo en tus antecedes ser un paciente farmacófilo, mi recomendación para esto sería buscar personal profesional como un médico psiquiatra que te pueda ayudar y establecer un plan terapéutico para tu caso, mientras tanto yo recomendaría seguir las siguientes recomendaciones: -Habla con una persona cercana o familia de tu problema. -Alejate de los lugares que te hacen sentir dicha necesidad: paginas web, farmacias, entre otros. -Desecha cualquier medicamento no indicado por un médico o que no sea de venta libre. -Evita el alcohol, tabaco o uso de cualquier otra sustancia. El uso de fármacos no indicados por médico de manera indiscriminada puede llevar a efectos adversos graves incluyendo la muerte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.