el líquido pre seminal al tocar los dedos pero no haber luz siguen con posibilidad de fecundar si se masturba?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, existe un riesgo bajo pero existe de quedar embarazada. Se ha demostrado que en casi 20 por ciento de los casos el líquido preseminal contiene espermatozoides aunque en la mayoría no son mas de 1 millón, un número considerablemente bajo. Además, debemos tener en cuenta que al estar en contacto con el medio ambiente muchos de estos espermatozoides pueden haber perdido su función, así como tener en cuenta si te eran días fértiles. Con todo esto quiero decir que aunque la probabilidad es baja si los factores correctos se presentan si existe posibilidad de fecundación. Yo recomiendo mantener relaciones sexuales seguras utilizando métodos de barrera que ademas de disminuir el riesgo de embarazo no deseado disminuye el riesgo de ETS. Espero haber sido de ayuda.