¿Qué puedo hacer para evitar la caída del cabello?, ¿qué puedo tomar para hacerlo crecer? Me recomendaron tomar Finesteride pero no sé qué efectos secundarios t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Existen diferentes medicamentos -entre esos el que menciona-, sin embargo este tiene diferentes efectos adversos incluidos disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, mareo, debilidad, crecimiento de las glándulas mamarias.
Es importante recordar que se debe evitar la automedicación. Debe asistir a valoración médica, si es posible con Dermatología o con su médico de cabecera para determinar el mejor tratamiento.
La aplicación de Emulsión de Scott no tiene alguna evidencia para la pérdida del cabello. Adicionalmente la pérdida de cabello puede ser secundaria a la alopecia o calvicie androgenética que no tiene cura, pero sí se puede atenuar.