Me rasca mucho la garganta, la nariz (especialmente en el lado derecho) y los ojos. Estornudo muchas veces durante el día. Fui al médico y me ordenó Difenhidram...(ver más)

Por los síntomas que manifiesta es probable que se deba a una condición alérgica, como una rinitis alérgica. Lo más importante es mantenerse al margen de las situaciones o elementos que desencadenan los síntomas.
Es poco probable que la sinusitis sea infecciosa o requiera tratamiento antibiótico. Esta condición no se transmite y es probable que hayan estado expuestos al mismo alergeno.