¿Es cierto que algo necesario para adelgazar es comer de tal forma que no se eleve nuestra concentración de insulina en el cuerpo?

Cada vez que usted come (ya sea proteínas, carbohidratos o grasas) todo tiene el potencial de convertirse en glucosa por medio del metabolismo del cuerpo. Al haber glucosa por encima de la cantidad normal, tiene que haber un incremento en la producción de la insulina (cuya función es volver a valores normales de glucosa en sangre), por lo que es imposible no secretarla cuando usted come a menos que sea diabético tipo 1 (pacientes que son los que no producen insulina y por eso el tratamiento de ellos es con insulina exclusivamente).