¿Es normal para una mujer en estado de embarazo (quinto mes) tener un rango de 28.1 en progesterona?. Se tuvo un aborto tópico y el médico dice que suspenda la ...(ver más)

Información adicional
o

Preguntado por Mujer de 32 años

Los valores de progesterona varían entre los distintos laboratorios. En general el valor cambia así: Primer trimestre del embarazo: 11.2 – 90.0 ng/mL; Segundo trimestre del embarazo: 25.6 – 89.4 ng/mL; Tercer trimestre del embarazo: 48.4 – 42.5 ng/mL. Si está en el quinto mes de embarazo, le correspondería el segundo trimestre. La decisión médica de suspender el medicamento debe estar basada en control de las mediciones, no sólo en un valor único. Con respecto al embarazo ectópico previo, el rol de la progesterona y los estrógenos para el moviemiento del óvulo fecundado por la trompa de falopio en el presente embarazo se logró bien, dado que es un embarazo intrauterino.