¿Puedo sangrar poco antes de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

El sangrado vaginal puede tener múltiples causas, la más frecuente es la menstruación (se considera normal si se presenta con una frecuencia establecida en cada mujer).
Si usted presentó una hemorragia antes de su fecha de menstruación, se denomina hemorragia uterina anormal y requiere estudios para determinar la causa, siendo la principal alteraciones en los niveles hormonales. Si solo sucedió una vez, puede esperar. Pero si se vuelve algo persistente y recurrente es recomendable que consulte a su médico.