Tomé 4 Amoxicilinas por 4 días. ¿Tendrá un efecto negativo para mi bebé? Tengo 8 semanas de embarazo.

Información adicional
picazon y ardor en parte vaginal

Preguntado por Mujer de 28 años

La pregunta es ¿por qué tomó la Amoxicilina?, ¿qué indicación o motivo médico tuvo su uso?, ¿fue automedicada? La Amoxicilina está catalogada como un medicamento de tipo B para ser usado durante el embarazo. En muy pocos estudios controlados se han reportado efectos adversos en el curso de un embarazo. Recuerde que no se deben tomar medicamentos de forma arbitraria y mucho menos antibióticos en estado de embarazo, si no se tiene una indicación precisa y lógica para el mismo.