Tengo colon irritable, estuve tomando fibra por recomendación del médico pero comí algo con grasa que me provocó que el dolor a un lado del ombligo volviera. ¿C...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El colon irritable es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino y con difícil tratamiento. Su mejor tratamiento es la dieta. Si usted ve que la grasa u otros alimentos la empeoran, debe suspenderlos y evitarlos dado que esto le producirá mucho malestar.
Es probable que se le pase el cuadro actual si evita las comidas que lo empeoran.