¿Puedo tomar Bellaface suave aún si sufro de colesterol alto o problemas digestivos?

El Bellaface suave es un medicamento compuesto por Dienogest y Etinilestradiol. La causa de que en sus contraindicaciones se mencionen los trastornos del metabolismo de las grasas, es porque puede elevar el colesterol.
Sin embargo un médico que valora a una paciente tanto por sus antecedentes como por sus niveles actuales de colesterol, puede indicar el Bellaface Suave después de ponderar los beneficios de su consumo contra los posibles riesgos.
En el caso de las alteraciones de colesterol y de los problemas digestivos, es importante que lleve tratamiento con un nutricionista o nutriólogo ya que los medicamentos para ello no deben -por ningún motivo- sustituir a una dieta saludable.
Insisto en que el medicamento deberá ser siempre indicado por un médico y evitar la automedicación, más con los problemas que nos refiere.