Cuando como chocolate oscuro me mareo y me da dolor de cabeza, ¿a qué se debe?

Esos síntomas a veces se presentan por el metabolismo de la glucosa y ocurren de manera frecuente en pacientes cuando comen alimentos dulces, por lo que debe disminuir su consumo e incluso evitarlos si los síntomas son muy pronunciados.
Habría que mirar adicionalmente en una consulta presencial si requiere de algún examen para determinar si tiene algún trastorno en el metabolismo del azúcar.