Voy a tener mi primera relación sexual. ¿Aparte del condón con qué puedo planificar? Mis períodos son irregulares.

Preguntado por Mujer de 26 años

Antes de tener su primera relación debería consultar a su médico para establecer un método de planificación adecuado. Este deberá iniciarse en un período previo, con una regularidad y frecuencia constante para normalizar sus ciclos menstruales. Recuerde que ningún método de planificación es 100% seguro y si no desea tener hijos en esta etapa, es adecuado asesorarse primero.