¿Es verdad que si asustas a una persona le puede dar un infarto o es solo un mito? Hay gente que dice que es verdad y otra que no.

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí. Cuando se asusta a una persona se elevan los niveles de catecolaminas y -en general- hay una activación del sistema simpático que puede desencadenar un evento coronario en una persona susceptible, en especial pacientes mayores a 65 años con antecedente conocido de enfermedad cardiovascular.