¿Qué es y por que da la ansiedad?

Preguntado por Hombre de 19 años

La ansiedad es una enfermedad psiquiátrica de la que se conoce completamente su fisiopatología y se sabe que tiene un componente familiar importante. Su síntoma principal es la angustia exagerada o las preocupaciones exageradas por temas de la vida diaria. Hay diferentes variantes de la ansiedad. Por ejemplo está el trastorno de ansiedad generalizada, las fobias específicas (en las que hay un miedo irracional a algo cotidiano como salir a la calle), fobias sociales (en las que no se puede hablar en público o estar cerca de las personas), trastornos de estrés postraumático (hay ansiedad por un evento estresante) y otras más.
Las personas también pueden presentar síntomas como dolores de pecho o abdominales que se pueden confundir con otras enfermedades. Si usted presenta algo de esto es necesario que acuda a valoración médica.