¿Cuánto es el período promedio entre brotes del herpes simple? Mi último brote fue en Agosto de 2014.

Preguntado por Mujer de 26 años

No tiene periodicidad alguna. Tiene que ver con una disminución en la eficacia de sus "defensas". Vuando estas bajan el virus del herpes simple aprovecha para salir y producir el brote. En Medicina Alternativa se tiene en cuenta también el estrés, ya que para nosostros es una de las principales causas que las defensas no funcionen adecuadamente. En la medicina convencional siempre les decimos a los pacientes que el herpes no tiene cura, pero en Medicina Alternativa tenemos otros tratamientos que podrían lograr la curación de esta enfermedad.