He tenido relaciones sexuales con mi novio los días 4, 6 y 12 de este mes con protección. Siempre me preocupo porque no quiero quedar embarazada pero esta vez e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si usted ha sido juiciosa con el uso del condón no debería haber mayor riesgo de embarazo, pues la eficacia anticonceptiva es este es del 98%. Los síntomas pueden corresponder a síntomas premenstruales y no a embarazo, ya que los síntomas de embarazo se presentan 1 mes después de la relación sexual (generalmente cuando la paciente presenta algún tipo de retraso). Si usted tiene miedo de quedar en embarazo el consejo es planificar con métodos hormonales.