¿Qué pasa si vomité una pastilla anticonceptiva 1 hora después y no la reemplacé por otra. Puedo quedar en embarazo por relaciones previas a este incidente?

Si presenta vómito abundante hasta 2 horas después de haber tomado la pastilla anticonceptiva, debería reponerla inmediatamente. Si esto no ocurre, dependiendo de la semana en la que ocurre el evento, se calcula el riesgo. Sin embargo es bajo.
Debe seguir tomando usualmente el método y estar pendiente ante el retraso en el sangrado menstrual, caso en el que debería realizar una prueba de embarazo.