Después de 3 mese me dicen que tengo neumonía. Ahora dicen que probablemente es tuberculosis, pero no están seguros.

Información adicional
Me hicieron prueba de esputo y el resultado me lo dan en un 1 mes. Me quieren hacer el tratamiento de tuberculosis, aunque me dicen que no hay diagnóstico seguro.

Si usted tiene 3 meses con la sintomatología de tos con secreción purulenta, es más probable que sea tuberculosis y no neumonía (por la cronicidad del cuadro). Las neumonías son mucho más agudas, lo ideal sería hacer la prueba de esputo para mirar si tiene bacilos. Esta prueba se demora algunos días (la prueba que se demora semanas es el cultivo).
Ante de la duda, lo ideal sería discutirlo con su médico y definir si toma o no el tratamiento.