Gastritis petequial, ¿cómo se trata?

Las petequias son puntos de sangrado que no están activos, posiblemente por un trauma sobre la mucosa secundario a la exposición al jugo gástrico que causó estas lesiones. También se desarrolla en personas que toman grandes cantidades de alcohol con el estómago vacío o consumo de AINES -anti-inflamatorios no esteroideos como el Naproxeno, Diclofenaco, etc-.
Lo ideal es hacer protección gástrica con inhibidores de la bomba de protones y anti H2, para dar gastroprotección y permitir que la mucosa se recupere: Le sugiero consultar a su médico para que le suministre el tratamiento más indicado y realice un seguimiento verificando la adecuada recuperación.