¿Qué puedo hacer o cómo puedo bajar la presión arterial que está a más de 180 mm/hg?

Tiene que acudir por urgencias de manera inmediata ya que se considera una crisis hipertensiva. En personas asintomáticas se puede considerar dar tratamiento oral o a criterio del médico tratante se debe dar tratamiento intravenoso. Pero es muy importante que acuda por urgencias, ya que los medicamentos que se formulan de manera ambulatoria para tratar la hipertensión arterial no descienden la presión arterial de manera rápida y adecuada.