¿Los lipomas pueden ser dolorosos?

Información adicional
Tengo lipomas en la zona lumbar, llevo sufriendo lumbalgia por mucho tiempo y asocio esto con el dolor.

Los lipomas corresponden un crecimiento benigno del tejido subcutáneo graso. Es muy raro que presenten síntomas como dolor. Lo más probable es que su lumbalgia se deba a otra causa y tal vez sienta el dolor referido en el área de los lipomas.