¿Qué relación hay entre la orina en contacto con el semen en la entrada de la vagina?

Información adicional
Algunas personas comentan que eso ayuda a "evitar un embarazo". Desde un punto de vista profesional es falso. Personalmente no creo, porque la vagina y el meato urinario son condu...(ver más)

La orina no es un método anticonceptivo. Si bien el pH del semen es ligeramente alcalino y superior al de la orina, el pH vaginal es aún menor (más ácido). Una exposición prolongada puede generar un ambiente inapropiado para la supervivencia de los espermatozoides, pero esto no ocurre a nivel genital. Una vez emitido el semen dentro de la vagina, la orina no actúa como espermicida.