Tengo más de 3 años que no me hago la citología. A veces tengo algo de picor en la zona vaginal. ¿Es posible que tenga cáncer de cuello uterino?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si su última citología de hace 3 años tuvo resultados normales, las probabilidades de que haya desarrollado cáncer de cuello uterino en este tiempo son muy bajas. Sin embargo puede presentar lesiones premalignas que pueden ser detectadas de forma temprana y dado el caso, realizar el tratamiento evitando la progresión a cáncer. Por esto la importancia de realizar este examen de forma regular en su grupo de edad.
Los síntomas que presenta pueden ser más compatibles con una vaginosis, por una infección por bacteria u hongo, que requiere tratamiento: Le recomiendo consultar el médico.