Técnicas de estudio.

Información adicional
¿Cómo memorizar los textos y cuánto tiempo estudiar y tomar descansos durante la lectura?

Preguntado por Hombre de 15 años

Una de las técnicas que mejores resultados ha demostrado es realizar la lectura de forma analítica e ir formulando preguntas, las cuales debe responder al finalizar el estudio del tema. Esto ayuda a fijar el conocimiento.
Otras técnicas se basan en realizar flujogramas que le permitan recordar de forma rápida lo leído. Otra es hacer notas o pie de página que vayan explicando con sus propias palabras las formas más cruciales en el estudio del tema.
Si presenta problemas para concentrarse y esto le impide llevar a cabo las labores académicas, sería conveniente consultar al médico para descartar trastornos como déficit de atención.