Pregunta médica

¿Cómo saber si tengo gastritis?

Información adicional
No me he alimentado bien últimamente, no respeto los horarios de comida y me ha dolido mucho el estómago. Siento gases e incluso se me hincha el abdomen. Me han dado náuseas. ¿Una ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gastritis es una enfermedad en la cual el ácido estomacal lesiona el estómago generando un dolor como ardor en la parte alta del abdomen (boca del estómago), en ocasiones se acompaña de distensión abdominal, náuseas y vómito. La única forma de confirmarlo es por medio de una endoscopia de vías digestivas altas, en la cual se evidencia el estómago lesionado.
Los síntomas que usted presenta, dado que se encuentran en la parte baja, pueden estar asociados a otras enfermedades y por ello requiere de una valoración médica presencial para poder entrevistarla y examinarla.
Es posible que la mala alimentación genere retrasos en la menstruación, por lo cual se le recomienda que ante la persistencia de los síntomas consulte al médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.