Después de acabar el tratamiento para eliminar la bacteria H. Pylori, me sigue doliendo el costado izquierdo. ¿Será normal?, ¿el dolor se irá?, ¿qué debo hacer ahora?

Preguntado por Hombre de 42 años

Normalmente al completar el tratamiento para erradicación la H. Pylori, los síntomas deben ceder o al menos mejorar. No es normal que usted tenga síntomas persistentes, por lo cual si no mejoran al cabo de 2 días o si estos empeoran, es necesario que consulte de nuevo al médico para determinar si el dolor es causado por la misma razón o usted está presentando otra enfermedad.