¿Hay posibilidades de contagio de VIH si una persona al iniciar la relación sexual se va a poner el preservativo y al darse cuenta que está al revés lo voltea de inmediato?

Es poco probable que la transmisión de VIH se dé en el escenario que plantea. Si usted tiene dudas o temor, puede realizarse un test de cuarta generación 20 días después de la relación de riesgo. En la actualidad existe una terapia profiláctica de pre-exposición (PrEP) que se administra a personas que tienen alto riesgo de contraer VIH, como por ejemplo las personas que no tienen VIH pero que tienen relaciones sexuales con una persona que tiene el virus.
Esta terapia ayuda a disminuir el riesgo de que se contraiga el virus. Es recomendable que dialogue con su médico tratante al respecto, de ese modo estará mucho más tranquila en sus futuros encuentros sexuales con su pareja VIH positiva.