Bueno he tenido relaciones con mi novio y tomé la pastilla y a la semana tuve un sangrado regular. ¿Es posible que la pastilla me retrase o haga cambios en mi p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Buenos días. Sí es posible que la pastilla del día después genere cambios en tus menstruaciones, debido a la gran concentración hormonal que tiene, ahora, si tienes alguna duda lo mejor es hacer una prueba de embarazo en sangre, si es negativa te recomiendo que asistas a tu servicio médico y a través de la consulta de planificación familiar, te den la información de los diferentes métodos anticonceptivos de los que disponen e inicies con el que más se adapte a tus necesidades. También recuerda que durante el primer mes del medicamento que elijas debes usar preservativo en todas las relaciones sexuales, mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre.