Tengo un insecto en el oído, ¿cómo me lo saco?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si el insecto se introdujo allí recientemente debe ir por urgencias puesto que no puede quedar vivo, ya que se pueden presentar complicaciones. Si siente algún tipo de zumbido o alteración de la audición, igualmente debe acudir por urgencias.
Si el insecto está muerto entonces debe ser valorado por la consulta externa para poder retirarlo, puesto que en algunas oportunidades está bien metido y no es posible sacarlo sino con pinzas. Evite introducir algún tipo de sustancia u objeto al oído por su propia cuenta.