Mi última regla llegó del 19 al 23 de abril. Hoy 28 de junio tengo 43 días de retraso. Mis menstruaciones anteriores siempre me llegaban cada 28 o 27 días, nunc...(ver más)

Información adicional
No tomo pastillas anticonceptivas ni medicamentos.

Preguntado por Mujer de 22 años

Existen distintas causas para los retrasos menstruales. Una vez descartada la presencia de un embarazo, se deben evaluar factores metabólicos que puedan facilitar desórdenes menstruales como alteraciones hipotiroideas, delgadez extrema, sobrepeso y obesidad, condiciones como el ejercicio intenso, el consumo de ciertos medicamentos, entre otros. Asista a valoración por ginecología.