Quisiera saber si puedo hacerme una prueba de embarazo. Tengo 22 años, mi último período fue el 28 de mayo y el 8,12,16, 22 tuve relaciones sin protección. Teng...(ver más)

Información adicional
No hay síntomas pero sospecho posible embarazo.

Preguntado por Mujer de 22 años

La prueba de embarazo más sensible es la cuantitativa en sangre, esta puede realizarse pasados 10 días de la relación sexual. Como su última relación sexual fue el 22 de junio, es recomendable que espere una semana más para realizar la prueba y así descartar o confirmar con toda seguridad que se encuentra en embarazo.
Si busca quedar en embarazo es recomendable que solicite una cita de atención preconcepcional, donde podrán evaluar si su estado de salud es óptimo para ser mamá y formularle algunas vitaminas y minerales que harán que el embarazo sea más saludable.