Si tomé menos de la mitad de champaña y luego la mitad de una cerveza, ¿cuántas horas debo esperar para que mi leche esté libre de alcohol para volver a amamantar?

No existe una regla general respecto a las cuántas horas exactas el organismo está libre de alcohol. Si fue la mitad de una copa y la mitad de una lata o botella de cerveza puede amamantar después de unas 6 horas sin inconveniente. Este volumen es mínimo y su cuerpo puede metabolizarlo.