Pregunta médica

Me apliqué la primera inyección anticonceptiva mensual el 15 de junio (el segundo día de mi período). Los días 17 y 18 tuve relaciones sin protección. Para evit...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método anticonceptivo hormonal inyectable mensual que usted utiliza tiene una alta efectividad (98% aproximadamente) para evitar el embarazo. Su aplicación debe ser mensual y si se aplica la primera vez el primer día de la menstruación la protección es plena (98%) desde el comienzo.
Por lo tanto en su caso, usted se encuentra protegida de forma adecuada. Pero es importante que tenga en cuenta que el riesgo nunca es de 0% (cero). Con todos los métodos de planificación existen un riesgo bajo de embarazo.
Se recomienda que continúe planificando con su método hormonal y lo complemente con condón para aumentar la protección y además evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.