Me apliqué la primera inyección anticonceptiva mensual el 15 de junio (el segundo día de mi período). Los días 17 y 18 tuve relaciones sin protección. Para evit...(ver más)

El método anticonceptivo hormonal inyectable mensual que usted utiliza tiene una alta efectividad (98% aproximadamente) para evitar el embarazo. Su aplicación debe ser mensual y si se aplica la primera vez el primer día de la menstruación la protección es plena (98%) desde el comienzo.
Por lo tanto en su caso, usted se encuentra protegida de forma adecuada. Pero es importante que tenga en cuenta que el riesgo nunca es de 0% (cero). Con todos los métodos de planificación existen un riesgo bajo de embarazo.
Se recomienda que continúe planificando con su método hormonal y lo complemente con condón para aumentar la protección y además evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.