¿Es normal tener 55 pulsaciones en reposo? No soy deportista. Tengo la nariz taponada y parece que no respiro lo suficiente. Me dan mareos y dolor de cabeza.

Preguntado por Mujer de 38 años

La bradicardia se define como una frecuencia cardíaca menor de 60 latidos por minuto. Puede que sea su frecuencia basal y que no haya alguna alteración cardíaca como tal. Si quiere descartar bloqueos cardíacos sería necesario hacer un electrocardiograma.
En cuanto a la nariz taponada y el dolor de cabeza, estos pueden ser secundarios a una infección viral. Pero esto no se asocia con la bradicardia, al contrario los procesos respiratorios o infecciosos en general se asocian con taquicardia.
En caso de que los síntomas respiratorios altos continúen debe consultar a su médico tratante.