¿Puedo mandarme a hacer la circuncisión sin que ningún familiar se entere? Acabo de cumplir los 18 años.

Esta es una decisión propia. Usted ya es mayor de edad y es su decisión que le cuente a sus familiares o no. La circuncisión es una cirugía ambulatoria en la que se reseca el prepucio para que el glande se pueda retraer de manera fácil. En hombres adolescentes o adultos está indicada por infecciones recurrentes. Debe acudir a valoración por urología.