¿Si a la semanas 9 y 10 de la última menstruación me hago un examen de sangre para detectar la hormona de embarazo y salen negativo, puedo descartar el embarazo?

Las pruebas de embarazo en sangre son altamente sensibles para detectar embarazo, es decir que es muy improbable que una mujer que esté en embarazo obtenga resultado negativo.
En su caso, después de realizar 2 pruebas en sangre en la semana 9 y 10 -donde los niveles de hormona del embarazo (que es detectada por la prueba) es alto- se puede descartar que esté en embarazo. Recuerde realizar la citología cérvico-uterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.