Mi mamá estornudó muy fuerte y le dio un desgarre por los lados de la columna, más arriba del coxis. ¿Qué se debe hacer al respecto?

Después de estornudos fuertes, se pueden presentar espasmos musculares en la espalda o los hombros. Esto suele resolverse con analgésicos y anti-inflamatorios simples, sin que queden consecuencias. También se pueden aplicar medios físicos como paños de agua tibia y fría.