Recientemente le practicaron una citología a mi madre, tiene 51 años y su resultado dice "Hallazgos no neoplásicos: Reparación. Categorización general: negativa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Como la palabra lo indica puede tratarse de tejido cicatrizal quizás de alguna lesión que hubo en el cérvix, lo que se relacionaría hasta cierto punto con las placas que se describen. En ese caso, lo mejor es que ginecología haga una evaluación visual del cérvix con espéculo y determine si es necesario hacer una biopsia o una colposcopia para evaluar esas placas.
Por lo pronto puede estar tranquila ya que la citología no muestra lesiones sospechosas de cáncer o neoplasias.