Si tener ovarios perezosos no es un diagnóstico médico, ¿por qué me lo dijo mi ginecóloga? Me recetó Ovusitol.

A veces los médicos dan expresiones coloquiales para explicar un eventual problema existente y emiten expresiones como esa (ovario perezoso u ojo perezoso) para referirse -por ejemplo- a infertilidad ovárica por anovulación o ambliopía (que son diagnósticos médicos propiamente dichos).
En este caso, el uso de Ovusitol es para estimular la ovulación sin tener que hacer uso de medicamentos hormonales como se suele hacer de forma protocolaria en tratamientos de infertilidad femenina o anovulación por diversas causas.