Tengo gastritis crónica, muy dolorosa, desde hace 4 años. Ya llevo 3 endoscopias y en este tiempo ha cambiado de leve a moderada... pero aún comiendo sano no he...(ver más)

Si existe un factor de base adicional que favorezca la presencia de aumento de la acidez o vulnerabilidad de la mucosa gástrica, persistirá la lesión y consecuente el agravamiento. Por lo general una enfermedad acidopéptica por sí sola -sin asociación a otras alteraciones como patologías inmunes o consumo crónico de medicamentos irritantes gástricos- tiende a mejorar con el uso apropiado de la medicación.
Si realiza disminución del medicamento en una patología grave es esperable que incremente la sintomatología, de acuerdo al caso se podría complementar mediante el uso de antiácidos o protectores de mucosa gástrica.
Asista a valoración por gastroenterología para seguimiento, manejo y ver la necesidad de estudios adicionales si el caso lo amerita.