Desde hace 8 meses tengo dolor en el pecho y en el brazo izquierdo la mayor parte del día, se me va la respiración. También me duelen mucho los oídos y se me in...(ver más)

Información adicional
exudado faringeo:normal,antiestreptocitos 640

Preguntado por Mujer de 21 años

Siempre que se presenta un dolor en el pecho se suele asociar con un problema del corazón y más cuando dicho dolor se irradia hacia el brazo izquierdo, sin embargo, esta no es la única causa posible de dichas manifestaciones, te aconsejaría hacerte una buena revisión osteomuscular de tórax y extremidades superiores, cardíaca y pulmonar, ya que los síntomas que presentas pueden ser originados en una de estos tres sistemas o ser una combinación de todos. Tus síntomas de oido y anginas pueden estar relacionados, ya que existe una comunicación entre el oído y la cavidad oral (trompa de eustaquio) que puede hacer que una afectación primaria de oído se transmita a la cavidad oral y la garganta y/o viceversa afectando ambas zonas al tiempo (procesos de tipo amigdalitis, otitis, resfriados, etc). Por tu edad de 21 años y sexo femenino es raro que se presenten problemas cardíacos graves, pero de todas formas hay que investigar qué puede estar sucediendo con ese dolor y esa dificultad para respirar.