Empecé hoy con dolor de cuerpo y a las 5 a.m. tomé Optamox Dúo Clavulánico porque me dijeron que tengo angina con pus. El tema es que desde que lo empecé a toma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El manejo de la amigdalitis bacteriana debe ser indicado por un médico tras una valoración presencial. El uso indebido de antibióticos favorece la resistencia bacteriana, infecciones más graves con fallos en el tratamiento y aparición de efectos adversos. Evite la automedicación.
El efecto de los antibióticos es evidente aproximadamente 72 horas tras su inicio, por lo que durante el primer día es esperable no notar mayores cambios en las lesiones.