¿Cuál es la diferencia entre la Ranitidina y el Esomeprazol?

La Ranitidina es un antagonista de los receptores de histamina que tiene como función inhibir la producción de ácido gástrico, se usa en el tratamiento de pacientes con úlcera duodenal, úlcera gástrica, reflujo gastroesofágico, esofagitis erosiva, principalmente.
El Esomeprazol es un inhibidor de la bomba de protones que reduce la producción de ácido gástrico, también se encuentra indicado para la úlcera péptica, el reflujo gastroesofágico, disminuir el riesgo de úlcera inducida por analgésicos no esteroides (Ibuprofeno, Naproxeno, etc), entre otros.
Como ve los 2 medicamentos se diferencian principalmente en la forma como ejercen su acción farmacológica. Si tiene dudas frente a su tratamiento dialogue con el médico tratante.