¿Por qué a las personas de raza negra no se les puede dar un manejo farmacológico antihipertensivo igual que al resto de pacientes?

Preguntado por Hombre de 25 años

De acuerdo a las guía americanas, se sugiere el inicio de manejo antihipertensivo con un grupo farmacológico diferente para los afroamericanos ya que la evidencia apunta a una mejor respuesta a dichos fármacos.
La enfermedad antihipertensiva suele presentar manifestaciones más graves y refractariedad al tratamiento en afroamericanos. No hay prohibición ni limitantes en el manejo de la hipertensión respecto a la raza, es una sugerencia basada en la evidencia de acuerdo a los estudios clínicos.